jueves, 24 de enero de 2008

Si al menos se hubiera resistido

Hoy me han llamado mis padres, dicen que el escándalo en el pueblo se va apaciguando. Me cuenta que mi madre a penas sale y que es mi hermano el que le hace las compras; mi padre el pobre sale muy temprano para trabajar en la fábrica para no cruzarse con los vecinos y menos mal que la cementera esta lejos y que sus compañeros de trabajo no hacen preguntas. Les he preguntado si siguen las pintadas en la fachada, pero no me han querido contestar.

Y es que no lo pude resistir, fué el día de la cabalgata en la romería, ella estaba tan guapa, con ese traje, mitad hada de los bosques, mitad campesina de la alpujarra que ... me quedé encandilado. Si empecé a salir con su prima solo fué por ella, me di cuenta ese día que de verdad quien me gustaba solo ella, pero ... por estar cerca, en fin, cosas que no se piensan. Cosa que tenía que haber hecho cuando ya en el campo la seguí... Si al menos se hubiera resistido.

Les he dicho que aquí estoy tranquilo, que de momento no me he cruzado con nadie del pueblo y que, de momento el malacara del recepcionista no le esta dando importancia a que no tenga el orininal del dni, pero es que esta pensión, es muy rara, no he podido cogerla peor, me he enterado que hubo un suicidio y los inquilinos siempre esta mirando unos a otros por el rabillo del ojo. La única que me mira directamente a los ojos y dice que tengo mal de amores es la trini, "la limpia" de aquí que siempre lleva el bote de agerur en la cintura; a veces no puedo resistirlo se me va los ojos cuando miro su bote... es tan bonito y lo lleva tan bien puesto, uf.

En cuanto a centrar mi vida aquí, al final estoy asistiendo a las clases de trabajo social sin estar matriculado de na, me paso la mañana entrando y saliendo de las clases sin importarme el curso, me siento atrás y nadie me pregunta; lo curioso es que me esta gustando y me voy a apuntar de voluntario con los de la ONG de refugiados. He coincidido con un chico argelino muy simpático, Alí y de vez en cuando me habla de sus creencias religiosas, me esta va mucho el rollito este de "Alá es grande", Mañana iré con él a visitar la mezquita provisional que tienen en la Macarena.