lunes, 4 de febrero de 2008

¿Un lugar seguro?


Hoy he tenido una extraña sensación al despertarme. Nada más abrir los ojos he visto una imagen que me ha hecho pensar por un instante que estaba en aquella cabaña perdida de la selva amazónica. Un escalofrío ha recorrido todo mi cuerpo. Sin embargo, me recuperé de inmediato al darme cuenta de que estaba a miles de kilómetros de allí y todo era fruto de mi aletargamiento después de dormir profundamente durante la noche. Lo que estaba viendo en realidad era la lámpara de la habitación, de estilo colonial, enmascarada por la tenue luz de los albores del día.

Éste es mi tercer día en la pensión y poco a poco me voy integrando en su vida cotidiana, pese a que no empecé con buen pie. El director, que me atendió personalmente a la llegada para mostrarme las instalaciones, tuvo un comportamiento grosero e impertinente conmigo difícil de justificar. Quizás pensó, por mi aspecto, que no podría pagar la habitación. Espero que sólo fuera eso. Las instalaciones, aunque modestas, están en buen estado y se adecuan al precio. La habitación es amplia y diáfana y se completa con un espacioso balcón que da a una calle poco transitada. La cama quizás sea algo dura, pero es el mejor sitio en el que he dormido en los últimos meses. De todas formas, lo mejor de la pensión hasta ahora es, sin duda, su esmerada cocina, que ha acelerado mi restablecimiento tras las condiciones tan deplorables en las que llegué.

Una vez repuesto del viaje, mi prioridad ahora es buscar el lugar idóneo para ocultar el material. Provisionalmente lo he dejado en un baúl que he encontrado en la habitación, pero no me ofrece las garantías suficientes. No se puede cerrar con llave y el servicio de limpieza me inspira muy poca confianza. Mientras espero instrucciones para realizar la entrega, necesito ocultarlo en otro sitio más seguro. La sala de calderas parece un lugar discreto, aunque su acceso está restringido al director y al personal de mantenimiento. Ya averiguaré la manera de entrar.

Me pregunto desde dónde podría realizar una llamada sin levantar sospechas… Tengo que salir de la pensión.